lunes 15 de septiembre de 2008

Alex Marquez visita la UTCJ

El miércoles 10 de Septiembre el conferenciante Alex Márquez del Instituto de Investigación Empresarial del Fururo A.C visitó la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para la realización de dos ponencias de las cuales la segunda fue de tipo magistral.
El Dr. Alex Márquez es rector del instituto antes mencionado, autor de 100 tesis del pensamiento, filosofía y psicología empresarial, es considreado uno de los 10 mejores conferenciantes de latinoamerica recorriendo todo el continente.
Por lo general no gusto de asistir a este tipo de ponencias, pero considero que algo rescatable tenia que tener, incluso podría ser un ejmplo a no seguir, sin embargo en ambas conferencias encontré interesante.
La promera titulada "Creandole un sentido a tu vida" aunque se tenía pensado fuera para estudiantes de la UTCJ, la mayoría de los asistentes fueron alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 9 (COBACH 9), eso desde mi punto de vista fue bueno, ya que la aunque el tema era sobre el sentido de la vida (motivación), el Dr. mas bien estaba enseñando a los cientos de jóvenes como estar en una conferencia, desde la preparación hasta la seccón de pregutas y respuestas.
Dejando algunas tareas que ayuden a empezar a hacer un plan de vida, el conferenciante mencionó durante todo el evento fraces célebres con el mismo objetivo, entre las que más me llamó la atención está una de Sócrates que dice "una buena pregunta tiene más poder que cien palabras".
Creo que aunque no es mi gusto, como ya lo había mencionada, lo más rescatable en si no fue la conferencia, sino la manera en la que la llevo a cabo para que los jóvenes del COBACH 9 (y por qué no, algunos aprendieran a estar en un evento de este tipo.